El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este domingo que se suspenderán los festejos patrios del próximo 15 de septiembre en Culiacán y únicamente se llevará a cabo un acto cívico protocolario con la presencia de su gabinete y las fuerzas de seguridad.
"Quiero agradecer a los artistas que estaban contemplados para los festejos su profesionalismo por la disposición mostrada para ser parte de los mismos. Apelo a la comprensión de las y los sinaloenses y les invito a festejar en cada uno de nuestros hogares", señaló el mandatario a través de sus redes sociales.
La decisión ocurre en un contexto marcado por el aumento de la violencia en la entidad, derivado de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, lo que ha intensificado la confrontación entre los grupos de Los Chapos y Los Mayos.
"Como gobernador de Sinaloa, honrando mi deber y mi responsabilidad de actuar en estricto interés de las familias del Estado, he decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra independencia se limitará únicamente al acto cívico protocolario", añadió Rocha Moya.
A las y los sinaloenses: pic.twitter.com/Q325AgjNFT
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 14, 2025
Para la celebración se tenían programadas las presentaciones de “El Coyote” y su “Banda Tierra Santa”, Miguel Bosé y Marisela.
De acuerdo con medios locales, en un inicio Miguel Bosé había cancelado su participación, pero después solicitó mayores medidas de seguridad para poder presentarse.
Incluso horas antes, el propio gobernador había confirmado que sí habría espectáculo musical, sin embargo, con esta determinación los conciertos quedan cancelados.