La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, pidió la extradición de dos personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que este tema ya había sido compartido con los familiares de los estudiantes desaparecidos.
"Son dos personas que se está pidiendo su extradición y se lo comenté personalmente al secretario del Departamento de Estado", declaró.
Sheinbaum no reveló la identidad de los señalados debido a que las investigaciones siguen abiertas, aunque subrayó que el caso representa una prioridad y un asunto de gran sensibilidad para México.
El pasado 4 de septiembre, la presidenta se reunió con los familiares de los 43 normalistas en el marco del 11 aniversario de su desaparición en Iguala, Guerrero. El encuentro, sin embargo, no dejó buenos resultados.
"Se van un poco tristes y decepcionados. Ya a 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes, no tenemos avances sustanciales que nos puedan indicar para acercarnos a saber qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014. No hay nada novedoso", señaló Isidoro Vicario, abogado de las familias de los normalistas.
El representante legal agregó que, pese a que la reunión estaba programada con antelación, no se ofreció información relevante sobre el proceso de investigación ni sobre las extradiciones de presuntos implicados que escaparon del país.