El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena.
De acuerdo con el legislador, López Beltrán está implicado en delitos como enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, conspiración, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y tráfico de influencia.
La denuncia también involucra al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; a su exconsejera jurídica, Tania Contreras; y a cinco exfuncionarios y políticos: Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de Gobernación; Juan Carlos Madero Larios, exintegrante de la Agencia Nacional de Aduanas; Javier Valdez Perales, exmagistrado de Tamaulipas; Jorge Luis Beas Gamez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de ese estado; y Horacio Duarte Olivares, extitular de Aduanas.
Según el documento entregado a la FGR, Andy López sería el líder de una red de delincuencia organizada en la que participarían los demás señalados. Döring pidió a la Fiscalía notificar a cada uno en su domicilio particular para dar curso al proceso legal.