Este miércoles, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, presentó el nuevo Café Bienestar, que se suma al chocolate y la miel impulsados anteriormente por el Gobierno.
En Palacio Nacional se destacó que este producto estará elaborado 100% a base de café, recolectado de pequeños productores mexicanos, principalmente de pueblos originarios. Los principales estados productores mencionados fueron Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero.
Para fortalecer esta iniciativa, se destinaron 59.4 millones de pesos, con los que se han adquirido 913.56 toneladas de café, principalmente de agricultores que participan en el programa Sembrando Vida.
“Se paga el costo de procesarlo, el transporte, pero la ganancia va directamente a La Montaña de Guerrero, donde se vende en las Tiendas del Bienestar”, afirmó la presidenta en referencia a solo algunos de los productores, ubicados en Guerrero.
Sobre las características del producto, se informó que:
“Es una mezcla de distintas variedades de café en el que predominan el pergamino y natural arábiga, en una pequeña porción tiene el robusta. Y todo el producto acopiado para el Café Bienestar proviene de sistemas agroforestales bajo sombra”.
La nueva ocurrencia...
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 3, 2025
María Luisa Albores, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, presenta el Café del Bienestar soluble pic.twitter.com/MgjTf3AFdn
Finalmente, se dio a conocer que el Café Bienestar estará disponible en las Tiendas del Bienestar a los siguientes precios:
Soluble 50 gramos: 35 pesos
Soluble 90 gramos: 65 pesos
Soluble 205 gramos: 110 pesos