Durante la tercera reunión plenaria de diputados de Morena, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, envió un mensaje a la bancada oficialista sobre la importancia de la austeridad.
"La austeridad no es un eslogan, es un principio rector de nuestro movimiento que se opone al despilfarro y a los lujos del pasado".
El pronunciamiento se da días después de que algunos legisladores morenistas fueran cuestionados en medios de comunicación por sus costosas vacaciones, propiedades millonarias y pertenencias de lujo.
En el Palacio de San Lázaro, Rodríguez enfatizó que la austeridad republicana es la base de la justicia social de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a honrar el respaldo de millones de mexicanas y mexicanos a Morena.
La secretaria subrayó que los principios de “honestidad, amor al pueblo y resultados” deben guiar el actuar de los legisladores.
Acompañada por el coordinador parlamentario Ricardo Monreal y los diputados Sergio Gutiérrez Luna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Gabriela Jiménez y Pedro Haces, Rodríguez destacó a la presidenta Claudia Sheinbaum como un ejemplo de congruencia dentro de la Cuarta Transformación.
“Una mujer honesta a toda prueba, incorruptible, que trabaja todos los días; una líder inteligente, valiente, cercana al pueblo, que ejerce el poder para servir al pueblo, quien es el verdadero motor de la transformación”, afirmó la funcionaria.
Además, resaltó la reforma electoral como una “necesidad histórica” para México, señalando que es una consecuencia de la transformación y permitirá dejar atrás instituciones que, según ella, estaban diseñadas para desvirtuar la política.