La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes que no invitará al expresidente Andrés Manuel López Obrador a su primer informe de gobierno, que se celebrará el próximo 1 de septiembre.
“Me gustaría mucho invitarlo, pero él ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública. Yo respeto mucho esa decisión del (ex)presidente López Obrador”, afirmó durante la conferencia matutina del viernes.
El informe presidencial, que se llevará a cabo por ley, ofrecerá un balance detallado sobre el trabajo y logros de la administración de Sheinbaum durante el último año.
En este evento, el titular del Ejecutivo debe presentar un informe sobre las políticas públicas implementadas, los avances en áreas clave, los desafíos enfrentados y las estrategias para abordar los problemas, además de los proyectos futuros para el país.
“Antes, él (López Obrador) decía: ‘Luchar tiene un componente de pensamiento y otro de acción’. Él decía (durante su periodo en la presidencia): ‘Ahorita es momento de la acción’. Y ahora, pues le toca la parte del pensamiento, entonces está escribiendo libros”, sentenció la presidenta.
El primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 11:00 a.m., hora local, con un mensaje a la nación desde el Palacio Nacional, un mes antes de celebrar el primer aniversario de su toma de posesión en 2024.