La bebé que fue encontrada abandonada en los baños públicos de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro falleció este jueves, informó el IMSS-Bienestar.
La menor había sido trasladada el 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, donde presentó complicaciones graves, como hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas.
La institución confirmó que la bebé murió este 28 de agosto a las 14:45 horas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fue notificada del deceso.
Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante un recorrido de vigilancia, escucharon el llanto de la recién nacida.
Al llegar, la encontraron envuelta en una cobija sobre el piso de los baños públicos. Los oficiales la resguardaron y trasladaron de inmediato al hospital, incluso cubriéndola con una chamarra para protegerla durante el traslado.
Las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia de la estación y sus alrededores para localizar a los responsables y dar con los padres de la menor.