El morenista Gerardo Fernández Noroña anunció una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para el viernes, con el objetivo de discutir la trifulca legislativa ocurrida ayer en la vieja sede del Senado en Xicoténcatl.
Aunque formalmente concluyeron los trabajos en las comisiones y el pleno de la Comisión Permanente, Fernández Noroña indicó previamente que “los empujones y puñetazos propinados por el senador priista Alejandro Moreno y los diputados Carlos Gutiérrez Mancilla y Erubiel Lorenzo deben de ser abordados”.
La sesión extraordinaria se convocó a las 9:30 de la mañana y se prevé que sea breve, dado que a la 1:00 de la tarde está programada la instalación de la Mesa Directiva del Senado de la República.
“El viernes vamos a convocar a sesión de la comisión permanente solo para tocar este tema que es gravísimo y que no se puede dejar pasar de ninguna manera”, destacó.
Además, afirmó que promovería el desafuero de los senadores Alejandro Moreno y Pablo Angulo, así como de Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla.
No obstante, esta mañana, el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, señaló que los golpes y manotazos de los legisladores priistas “no son meritorios para que se pueda solicitar el desafuero de los mismos”.