La presidenta Claudia Sheinbaum evitó este miércoles referirse a la casa de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández Noroña.
Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que Estados Unidos ha colocado al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, al mismo nivel que los narcotraficantes Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"¿Qué les parece más importante, la casa de en Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos? Pero hacen un escándalo por lo de Noroña", señaló Sheinbaum.
A pesar de las preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Fernández Noroña, quien aseguró que no tiene obligación de ser austero pese a su pertenencia a un movimiento político que promueve ese estilo de vida, la presidenta insistió en que los medios han utilizado el caso del senador para distraer del tema de García Luna.
➡️ Las maromas para no hablar de la incongruencia entre defender la austeridad y vivir como vive Noroña:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 27, 2025
Le preguntan por la casa de 12 mdp en Tepoztlán...
...y Sheinbaum responde hablando de García Luna. pic.twitter.com/FR6V7RHHQW
“Pero hacen un escándalo por lo de Noroña. ¿Para qué? Para no hablar del otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, agregó Sheinbaum.
Asimismo, la mandataria recordó que Fernández Noroña ha compartido imágenes de su residencia en sus redes sociales.
El legislador, por su parte, defendió su postura: “Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos bien fregados de ingreso económico. Y éramos franciscanos, no porque quisiéramos, sino porque esa era nuestra condición, éramos pobres".