El senador poblano del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció su renuncia a la militancia de ese partido, reduciendo la bancada tricolor en el Senado a 13 integrantes, tras su salida y la de la senadora Cynthia López Castro en 2024.
“Tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana; en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente, pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar a una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y necesita México; porque no cambio de causa ni de objetivo, ni mucho de meta, mi causa y siempre será Puebla”, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales.
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025
El legislador evitó aclarar si se unirá a la bancada del oficialismo (Morena, PT y PVEM), de Movimiento Ciudadano o del PAN, y también confirmó que se aparta de la dirigencia estatal del PRI en Puebla.
Camarillo es sobrino del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Quecholac, Ramón Camarillo Mirón, asesinado en 2024.
La bancada priista, encabezada por Manuel Añorve, contará a partir del 1 de septiembre con sólo 13 legisladores, dos menos de los que inició la Legislatura el año pasado.
Cabe recordar que la senadora Cynthia López Castro renunció a la bancada del PRI durante la discusión de la reforma judicial, señalando diferencias con su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Posteriormente se unió a la bancada de Morena, sumándose junto con Miguel Ángel Yunes, Araceli Saucedo y José Sabino para darle mayoría a Morena, PT y PVEM en el Senado.