Como resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación del Gabinete de Seguridad, se capturó a José Luis Sánchez Valencia, alias “Chalamán”, en Colima.
Sánchez Valencia es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y familiar de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
El operativo incluyó la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.
El detenido cuenta con una orden provisional de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde es buscado por narcotráfico, asociación delictuosa y conspiración para la distribución de drogas y precursores químicos.