La presidenta Claudia Sheinbaum evadió este lunes dar su opinión sobre la salida de prisión de Julio César Chávez Jr., quien podrá continuar su proceso en libertad tras estar recluido en un penal de Sonora.
La mandataria ofreció un breve comentario tras ser cuestionada sobre la medida y no se pronunció sobre la decisión judicial luego de que el púgil fuera deportado desde Estados Unidos la semana pasada debido a un caso en su contra en México.
“Fue lo que decidió el juez, ya, hasta ahí”, dijo ante una primera pregunta de la prensa.
Al insistir una reportera sobre el tema, Sheinbaum volvió a evitar dar su postura sobre si su gobierno impugnará la resolución.
"Le corresponde a la Fiscalía General de la República, es quien debe contestar esto que estás planteando", añadió.
🔴“Fue lo que decidió el juez… hasta ahí”, reacciona la presidenta Claudia Sheinbaum a la vinculación a proceso de Julio César Chávez Jr. tras ser cuestionada por la libertad condicional del exboxeador.
— Código Veracruz (@codigoveracruz) August 25, 2025
Staff | Código Veracruz pic.twitter.com/hu5PeJOzfb
Chávez Jr. abandonó el penal horas después, tras la determinación de un juez en Hermosillo, quien lo vinculó a proceso y estableció que enfrente su juicio en libertad condicional por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para la introducción clandestina de armas a México.
El caso forma parte de una investigación más amplia que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en 2019 contra el Cártel de Sinaloa por delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico, luego de una denuncia presentada desde Estados Unidos.