La Fiscalía del Estado de México presentó una acusación formal por intento de homicidio contra Alejandro “N”, Othón “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, señalados de participar en la agresión a un instructor de pádel en Atizapán de Zaragoza.
Durante la audiencia, la jueza Paulina Piña ordenó la liberación de Alejandro “N” y Othón “N”, quienes contaban con suspensiones otorgadas en juicios de amparo.
Sin embargo, Karla Alejandra “N” y Germán “N” no tenían esta protección legal y deberán continuar el proceso bajo prisión preventiva en el Penal de Barrientos, en espera de que se determine si serán vinculados a proceso.
De acuerdo con reportes de medios nacionales, el hijo del empresario reclamó a su padre tras escuchar que solo él y su socio habían asegurado su libertad mediante amparos.
Según abogados consultados, el acusado principal no previó que la investigación también alcanzaría a su familia, aunque en los videos difundidos en redes sociales se observa su participación en la golpiza.
La víctima, identificada como Israel “N”, no acudió a la audiencia por motivos de seguridad.
En las imágenes del ataque, registradas el 19 de julio, se escucha a Alejandro “N” amenazando al instructor con la frase “te voy a matar”, mientras varios de los señalados lo golpean.
Los cuatro implicados fueron detenidos el pasado 14 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún y trasladados a territorio mexiquense para enfrentar el proceso judicial.