El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, contradijo a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien pidió a los políticos del partido evitar viajes ostentosos o lujos, incluso si pueden pagarlos, para “poner el ejemplo de la justa medianía”.
Fernández Noroña citó al expresidente Benito Juárez para señalar que la medianía debe medirse según el ingreso personal.
“Hoy vi que estaba diciendo alguien de la dirección de Morena, que aunque tengas para pagarte algo, no, no. Juárez fue muy claro la medianía, decorosa medianía, o como le decía, es con base a tu ingreso”, afirmó.
“Lo que tú la justa medianía, lo que tú puedas pagar con tu ingreso es correcto”, agregó.
El senador advirtió que con este tipo de señalamientos “se le está abriendo un flanco a la derecha” debido a las críticas por viajes a Europa y Asia realizados por integrantes de Morena.
“No nos puede acusar de nada y lo único que traen es ‘¡ay amantes de los lujos!’, contradicciones, se dicen austeros y no lo son”, expresó.
🇲🇽 | COMUNISTA CÍNICO: El delirante changoleón Fernández Noroña arremetió contra la presidente de Morena, Luisa Alcalde, por pedirles a los líderes morenistas que oculten sus lujos y despilfarros, alegando que Benito Juárez les dio permiso. pic.twitter.com/rJozEKwFb7
— La Derecha Diario México (@DerechaDiarioMX) August 9, 2025
Por su parte, Luisa María Alcalde, en conferencia de prensa en Cuernavaca, insistió en su llamado a evitar estas prácticas, argumentando que fortalecen una campaña “sistemática” de “la derecha que quiere debilitar a nuestro movimiento”.
“Sí es importante por todo el ambiente que se genera y la campaña que se quiere generar, pues que nosotros siempre reforcemos la idea de que nuestros dirigentes tienen, aunque se tengan los recursos de ponerse, por ejemplo, ropa muy cara, pues, yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel. Puede ser, pero no hacerlo porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía”, dijo.
La dirigente fue cuestionada sobre la carta en la que Andy López Beltrán, secretario de organización, defendió su derecho a viajar a Japón tras “extenuantes jornadas de trabajo”. Alcalde recalcó que no se violó ningún estatuto del partido.