La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que Omar Reyes Colmenares fortalecerá las labores de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como su nuevo titular y destacó que es un especialista en inteligencia.
Durante su conferencia matutina, reconoció el desempeño de quien deja el cargo, al señalar que Pablo Gómez “hizo un trabajo extraordinario” en la UIF.
No obstante, explicó que el nuevo nombramiento permitirá reforzar ciertas tareas clave dentro de la institución.
Omar Reyes “va a fortalecer la investigación relacionada pues con el financiamiento o el lavado de dinero de actividades ilícitas”.
Sheinbaum también mencionó que conoce desde hace años a Reyes Colmenares, con quien colaboró anteriormente en la administración capitalina, al igual que con el actual secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
“Somos un equipo de trabajo, trabajamos todos juntos (…) en particular con Omar, pues nos conocemos, los dos ‘Omares’ nos conocemos desde hace más años”, añadió.
El sábado pasado, la presidenta anunció que Pablo Gómez sería quien encabece la comisión especial para la reforma electoral, lo que dejó pendiente la definición sobre la titularidad de la UIF.
Fue hasta el lunes cuando informó que Reyes Colmenares asumirá ese cargo, aunque su nombramiento aún debe ser ratificado por el Legislativo.