Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó opinar sobre la carta difundida por Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que reconoció haber vacacionado en Tokio, Japón.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró su postura sobre el ejercicio del poder con responsabilidad y sencillez.
"No voy a entrar en el debate de esta de la carta, mi posición y la voy a mantener tener siempre, y esa ha sido siempre mi actuación (...) yo les digo a mi equipo que somos ciudadanos con un encargo, pero somos pueblo, somos ciudadanos y debemos de actuar como ciudadanos", señaló.
Sheinbaum también reafirmó que todos los funcionarios públicos, sin importar su filiación política, deben recordar que "el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad".
"A nosotros nos juzga uno solo, que son millones, el pueblo de México (...) tenemos una responsabilidad política. El poder se ejerce con humildad y a nosotros, ¿quién nos juzga? El pueblo y nosotros mismos”. enfatizó.
En su carta, Andy López Beltrán justificó su viaje señalando que fue motivado por sus "extenuantes jornadas de trabajo", y acusó una campaña en su contra.
"Todo se trata de una campaña de desprestigio implementada por mis adversarios políticos y por los conservadores, quienes mandaron a sus espías para fotografiarme y acosarme", escribió.