La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó este lunes la muerte de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, tras un ataque ocurrido en el Bulevar Hidalgo, en Reynosa.
Según los primeros reportes, el funcionario federal se encontraba a bordo de una camioneta Cadillac Escalade cuando el vehículo comenzó a incendiarse.
Imágenes difundidas por medios locales muestran cómo sale humo del interior de la unidad y, posteriormente, se observa a un hombre tendido sobre el pavimento. En otro video, una camioneta Ford Explorer se detiene frente a él y se escuchan disparos desde el interior.
Es ultimado el fiscal de la #FGR en #Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió tras ser ejecutado como se aprecia en el video, el vehículo no aguantó el embate y se incendió, el hecho ocurrió en #Reynosa, si hubiera ocurrido en Veracruz hubiera sido un infarto. pic.twitter.com/wyJtSmj3eJ
— Ultimas Noticias de México (@UNoticiasdeMX) August 5, 2025
Las autoridades presumen que el atentado podría estar relacionado con recientes operativos contra el robo de combustible (huachicol) en la zona, que habrían afectado a grupos criminales locales.
Apenas el pasado 26 de julio, fuerzas federales encabezadas por la FGR aseguraron en Reynosa un inmueble con más de 1.8 millones de litros de hidrocarburo, así como vehículos, tanques y equipo industrial.
La Fiscalía General de la República trabaja en coordinación con la fiscalía estatal para esclarecer los hechos. Hasta ahora, la FGR no ha emitido una postura oficial sobre el ataque.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la identidad del funcionario fallecido y lamentó lo sucedido. Ernesto Vázquez ocupaba el cargo de delegado de la FGR en Tamaulipas desde 2019.