La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en conjunto con la Procuraduría Fiscal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, así como de sus familiares, socios y empresas vinculadas.
Esta medida responde a una investigación por indicios de lavado de dinero, corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, la Secretaría de Gobernación suspendió las actividades de casas de apuestas relacionadas con familiares del exfuncionario, las cuales operaban tanto en línea como de manera presencial.
Las autoridades detectaron transferencias atípicas, movimientos financieros inusuales y posibles esquemas de simulación fiscal que motivaron estas acciones.
“Con base en las atribuciones y como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros, la UIF determinó llevar a cabo el bloqueo de activos de personas físicas y morales, ante la presunción de conductas ilícitas”, indicó la dependencia.
“El Gobierno de México reitera el compromiso con el combate a la corrupción, con la transparencia y con la cero impunidad, así como con la rendición de cuentas al pueblo de México”, señaló Hacienda.