Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, interrumpió a tres legisladores que intentaban hablar sobre la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y excolaborador del senador Adán Augusto López Hernández.
Los legisladores Mayuli Martínez y Estefanía Gutiérrez, del PAN, y Pablo Vázquez, de Movimiento Ciudadano, abordaron el tema cuando Fernández Noroña los detuvo, argumentando que el asunto no estaba en la agenda legislativa del día.
El senador señaló que no se permitiría introducir temas "por la puerta de atrás" y aseguró que Morena, partido con mayoría en el Congreso, no teme al debate.
Recibió el respaldo del diputado Leonel Godoy Rangel, quien recordó que se han tratado temas de seguridad en sesiones anteriores sin restricciones.
🚨NOROÑA PONE ALFOMBRA ROJA AL SILENCIO 🤫
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 23, 2025
Fernández Noroña insiste: no hay espacio en la agenda para hablar de Adán Augusto ni del prófugo Hernán Bermúdez.
Cuando se trata de la 4T, el “debate político” tiene mordaza y blindaje.
La 4T ya es como el poema de José Emilio… pic.twitter.com/M79KOYwAwE
A pesar del llamado al orden, los legisladores continuaron su exposición.
Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado, estuvo presente en la sesión. Aunque su nombre fue mencionado durante los señalamientos, Fernández Noroña aclaró que el senador no enfrenta ninguna acusación ni proceso legal.
En entrevista posterior, Fernández Noroña confirmó que Bermúdez Requena tiene una orden de captura por presuntos vínculos con el crimen organizado y aseguró que será detenido.
Subrayó que el gobierno actual no protege a nadie ni encubre delitos, pero rechazó lo que calificó como una campaña de linchamiento político contra Adán Augusto.
“Este hombre está denunciado por nosotros, y va a ser detenido por nuestro gobierno, y no va a quedar impune. La compañera presidenta ha sido absolutamente contundente: no hay pacto de complicidad con nadie, pero no vamos a convalidar una campaña de linchamiento”.
Finalmente, reiteró que no hay razones para que Adán Augusto López deje su cargo legislativo, ya que no está bajo ninguna investigación.