El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró que Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, debería entregarse a las autoridades, ya que “de cualquier manera lo van a detener” y sólo está prolongando su situación.
En entrevista desde el Senado, el legislador morenista explicó que las declaraciones de Bermúdez permitirán definir su situación jurídica y esclarecer si existen más personas involucradas en los presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Me parece que sus declaraciones serán relevantes para entonces sí ya empezar a tener mayores elementos, sobre todo la autoridad judicial, de qué procede, ¿no?, y si hay otras personas responsables. ¿Quiénes? Ya se verá si eso es así”, agregó.
Fernández Noroña subrayó que la Cuarta Transformación no es igual a los partidos de oposición, ya que Hernán Bermúdez fue denunciado por el gobierno morenista y será detenido por el mismo.
“Este hombre (Hernán Bermúdez Requena) está denunciado por nosotros, y va a ser detenido por nuestro gobierno, y no va a quedar impune. La compañera presidenta ha sido absolutamente contundente. No hay pacto de complicidad con nadie".
Sin embargo, dejó claro que no aceptarán “una campaña de linchamiento, de determinación de responsabilidad” contra otras personas, haciendo referencia al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López.
“¿Culpabilidad de qué? ¿De qué? Tiene que haber elementos para señalar a alguna persona y eso es lo que no se ha dado más que en el caso de Bermúdez. Entonces, ahí vamos hasta ahorita”, resaltó.