Las autoridades federales y estatales aseguraron más de 15 millones de litros de combustible ilegal en Saltillo y Ramos Arizpe, pero este combustible no proviene de tomas clandestinas en Coahuila, aclaró el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Es importante aclarar que no es huachicol que se haya ordeñado de ductos aquí, es un producto que iba pasando y se aseguró”, explicó el priísta en entrevista colectiva.
El aseguramiento fue resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Esta acción conjunta permitió la retención de 129 carrotanques que transportaban 15 millones 480 mil litros de hidrocarburo ilícito. Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, este decomiso es el mayor en el país durante este año.
El gobernador Manolo Jiménez manifestó confianza en que las investigaciones a cargo de la FGR “den resultado pronto y lleven a la detención de los involucrados”.