La tormenta tropical Barry tocó tierra a las 19:00 horas del domingo en Tampico Alto, Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la madrugada perdió fuerza y se degradó a depresión tropical.
Actualmente, se localiza a 160 km al noroeste de Tampico, Tamaulipas. Barry presenta vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 19 km/h.
⚠️#Barry ahora como #BajaPresiónRemanente propiciará #Lluvias puntuales intensas en #Tamaulipas, #SanLuisPotosí, #Puebla e #Hidalgo (este). Mas información 👇 pic.twitter.com/j5bkqvEa8C
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Se esperan fuertes lluvias en las próximas 24 horas en varias regiones, con precipitaciones puntuales extraordinarias en Puebla (norte y este); torrenciales en Tamaulipas (centro y sur); e intensas en San Luis Potosí (este) e Hidalgo (este).
En las costas de Tamaulipas y Veracruz se pronostican vientos de hasta 110 km/h y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros. Las autoridades mantienen la alerta ante posibles inundaciones y condiciones peligrosas.
Por otro lado, en el Pacífico, la tormenta tropical Flossie se ubica a 255 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Registra vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, avanzando al noroeste a 17 km/h.
La #TormentaTropical #Flossie genera #Lluvias de intensas a torrenciales en #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Oaxaca y #Guerrero, #Rachas de 90 a 100 km/h y #Oleaje de 5 a 6 metros de altura en costas de #Michoacán, #Guerrero y #Colima. pic.twitter.com/X4DtaqnHGU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Se mantiene vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, por posibles efectos en esas zonas.
En las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en Guerrero, y lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca. También se esperan vientos de hasta 80 km/h y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Flossie podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, al sur de Michoacán.
Se prevé que continúe su trayecto paralelo a las costas del occidente del país. La presidenta llamó a la población de las zonas costeras a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil.