Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 09 Junio 2025
Nacional

Maestros de la CNTE retiran plantón y anuncian receso temporal

TXT AN / ARF Lunes, 9 Junio
Lectura 2 - 3 minutos
Maestros de la CNTE retiran plantón y anuncian receso temporal
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros de la CNTE retiran plantón y anuncian receso temporal

TXT AN / ARF Lunes, 9 Junio
Fotógraf@/ Cuartoscuro
    • 5
    Like
  • Comentar

Después de más de 20 días de movilizaciones y un plantón en la Plaza de la Constitución, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que sus integrantes regresarán a sus estados de origen para reorganizarse y fortalecer su movimiento.

A través de una conferencia de prensa frente a Palacio Nacional, los secretarios generales de las secciones de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, aclararon que esta decisión no significa el fin de su lucha.

"Nos vamos, pero regresaremos con más fuerza", afirmaron.

El repliegue, aseguran, busca redirigir la estrategia de presión hacia el Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que se cumplan sus principales demandas: un incremento salarial y la derogación de la Ley de Pensiones del ISSSTE de 2007.

La mandataria ha reconocido que no es tan “fácil” eliminar dicha ley, pero señaló que la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar ha permitido que los maestros reciban una pensión más “digna”, sumado al reciente aumento salarial anunciado el pasado 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Luego de una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, los dirigentes de la CNTE anticiparon que el sábado emitirían un mensaje para concluir formalmente el plantón. Esa mañana se inició el retiro de las casas de campaña instaladas en la Plaza de la Constitución.

Las actividades académicas, suspendidas en regiones como Oaxaca debido a la protesta, se reanudarán con el regreso de los docentes a sus comunidades. Sin embargo, los dirigentes insistieron en que su movilización no ha terminado.

“Acordamos un receso en el paro, en la huelga y en el plantón con el objetivo de fortalecer nuestra organización y construir alianzas estratégicas con otros sectores de la sociedad. De acuerdo con nuestros principios, siendo las 11 horas con 27 minutos del día 7 de junio de 2025 declaramos en receso está huelga”, aseguró Pedro Hernández, de la sección IX.

La CNTE también manifestó que la respuesta del Gobierno Federal ha sido “insuficiente”, sobre todo en lo referente a la Ley del 2007. Por ello, advirtieron que la pausa en su protesta no debe malinterpretarse como un desistimiento.

“Al gobierno de Claudia Sheinbaum le decimos que no se equivoque, esto no es el final, sino una fase de reorganización para continuar la lucha en otras condiciones. El receso es resultado de la reflexión y el debate de miles de maestras y maestros que se han movilizado durante 24 días”.

Con este repliegue, la Coordinadora deja abierta la posibilidad de nuevas acciones y movilizaciones si no se alcanza un acuerdo satisfactorio con las autoridades.

Inicia sesión y comenta
Ant. Rescatan a dos senderistas venezolanos con síntomas de deshidratación en el Cerro del Topo Chico
Sig. Sheinbaum rechaza informe de la OEA sobre elección judicial

Hay 8314 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.