Durante la sesión en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora panista Lilly Téllez llevó un traje de “rey” como símbolo de crítica hacia el senador Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de haber obligado a un ciudadano a pedirle una disculpa pública.
“Aquí le traigo a Noroña su capita, su coronita y su cetrito de reyezuelo; para el reyezuelo Noroña, ¡póngaselo, cínico, cobarde, ruin, usted Noroña es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los burrócratas de cuarta! Y arrodíllese Noroña, sobre sus verdaderos jefes: los narcopolíticos. Aquí le dejo su traje ridículo de rey”, expresó.
Corona y cetro para Noroña: el regalito de Lilly Téllez para el "reyezuelo de los narcopolíticos". 👑 pic.twitter.com/RCs1q2d0Xb
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 21, 2025
En ese momento, el senador Fernández Noroña no se encontraba presente en el salón de sesiones.
La senadora pidió una moción de ilustración para mostrar un video de una discusión entre Fernández Noroña y el ciudadano Carlos Velázquez de León ocurrida en septiembre del año pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo, la presidenta en turno de la Comisión Permanente, la morenista Imelda Castro, solicitó a Lilly Téllez mantenerse en el tema que se estaba discutiendo, relacionado con la elección judicial del 1 de junio.
La legisladora panista respondió con un llamado a la ciudadanía: “queridas familias mexicanas, así se ve la mafiocracia, con el ciudadano arrodillado ante el Estado, y el Estado arrodillado ante el crimen, ánimo mexicanos, estemos de pie y alcemos la voz, volveremos a fundar a la República mexicana”.
La legisladora concluyó su participación entregando en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente el traje de rey.
“Entréguenle al cobarde Noroña que salió corriendo”, dijo.