El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que actuó con generosidad hacia Carlos Velázquez de León, al aceptar su disculpa pública luego de que este lo increpara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en septiembre de 2024.
Según el legislador, de no haber aceptado la disculpa, Velázquez habría enfrentado cárcel y una indemnización.
“Es una desvergüenza inaudita de la derecha que ahora diga que se le obligó. Él es un abogado muy calificado, él propuso el mecanismo, no lo propuse yo. Si no se hubiera ido a la cárcel y hubiera tenido que pagar una indemnización. Yo fui el que actuó con generosidad al aceptar la disculpa”, explicó en conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, donde promovió el voto en la elección judicial.
Ante críticas de senadores de oposición, quienes cuestionaron el uso del Senado para resolver un asunto personal y la presión ejercida con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener la disculpa, Fernández Noroña explicó que el acto originalmente estaba planeado para realizarse en un salón del AICM, pero no fue posible.
“Se iba a hacer el 28 de abril, pero hubo sesión de la Cámara de Senadores esos tres días y entonces American Express no quiso prestar un salón, que era donde queríamos hacerlo, y lo hicimos en mi oficina en la Cámara de Senadores”, refirió.
Por último, el senador cuestionó que políticos y ciudadanos de oposición defendieran a Carlos Velázquez.
“Ahora resulta que es el héroe de la derecha y es la víctima. Si alguien te mienta la madre no es una crítica, y se supone que hasta eso tienes que aguantarte, ¿pero agredirte físicamente? ¿Que te despoje de tu celular con el que estás acreditando la agresión? Son delitos, y me parece muy grave de la derecha: ‘es que lo obligó’. No, él lo propuso, él propuso el mecanismo de la disculpa pública, él propuso el documento y el lugar. Yo lo único que hice fue aceptar”, aseveró.