En un operativo conjunto realizado en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales y estatales lograron la detención de 11 personas presuntamente vinculadas a la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, entre ellos tres menores de edad.
El despliegue fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Durante un cateo en la colonia Nueva Galaxia, fueron detenidos Jesús Epifanio Espinoza López, alias “Chuy”, de 25 años; Arturo Bon Zavala, de 22; Jesús Iván Sote López, de 23; Dulce Vanesa Ram Zavala, de 22, y un adolescente de 17 años. En el lugar se aseguraron armas de fuego, cargadores, equipo táctico, teléfonos y vehículos.
En otra acción de vigilancia, fueron detenidos Gerardo Barrón Rodríguez, de 26 años, junto a dos menores de 17 y 14 años, en posesión de tres armas largas y un vehículo.
También fueron capturados César Jesús Castillo Coleza, de 19 años; Cristián Uriarte Figueroa, de 21, y Geovanny Lozano Angulo, de 24, con tres armas largas y un vehículo con placas alteradas.
Las autoridades señalaron que los detenidos pertenecen a una célula de sicarios generadora de violencia en la región. Todos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.