El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que el senador Adán Augusto López Hernández envió ayer una solicitud a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para pedir una audiencia.
El objetivo es que legisladores mexicanos intenten persuadir que no se apruebe la iniciativa del republicano Jason Smith, de gravar con el 5% las remesas que los migrantes en Estados Unidos envían a sus países de origen, entre ellos México.
Ante las declaraciones de senadores del PAN y PRI, quienes aseguraron no haber recibido invitación formal para integrarse al grupo que viajaría a Estados Unidos, Fernández Noroña aclaró que primero esperarán la respuesta oficial de la Cámara de Representantes para evitar una falta de respeto.
“No vamos a viajar hasta que no haya una respuesta del Congreso de Estados Unidos, porque, para qué nos arriesgamos a una descortesía. Hoy está por enviar el compañero Adán Augusto López el comunicado donde pedimos ser recibidos para ser escuchados en la posición que nosotros tenemos, como ha sido público, consideramos que es doble tributación, que es injusto que paguen más impuestos”, señaló.
“Vamos a ver qué respuesta hay, si decide el Congreso de Estados Unidos recibirnos, si va a ir una comisión plural, estarán integradas todos grupos parlamentarios, no hay duda de ello”, añadió.
Fernández Noroña finalizó comentando que, de concretarse la visita, él participará personalmente como presidente del Senado.
“Aunque se enojen, sí. Si se da la comisión seguramente estaría formando parte de la comisión”, estableció.