La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró este miércoles que se mantiene “muy tranquila” luego de que el gobierno de Estados Unidos le revocara su visa, una medida que también afecta a su esposo, Carlos Torres.
Pese a esta situación, reiteró que continuará desempeñando sus funciones y no dejará su cargo como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa, en primer lugar; hay millones de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida”, afirmó.
Durante una conferencia de prensa en Tijuana, una reportera le preguntó su opinión tras los señalamientos de la oposición y la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de no excluirla de las mesas de seguridad.
"Ustedes sí saben que sea requisito tener visa para gobernador un estado. No lo es, ¿verdad?, entonces vamos a seguir trabajando de frente. Aquí estoy en estos momentos atendiendo mi mañanera desde Tijuana, Baja California", dijo.
🚨DESPRECIA LA VISA‼️@MarinadelPilar dice que no necesita visa de Estados Unidos para realizar su trabajo de gobernadora de #BajaCalifornia 🤔
— Felipe Manzanarez (@FeManzanarez) May 14, 2025
Asegura que las fuerzas armadas la arropan y que la presidenta de México la apoya 🇲🇽
Sigue sin informar la causa de la cancelación de… pic.twitter.com/FqJ7qC8FZI
También señaló que espera que la situación con la visa se resuelva con el tiempo y reafirmó su compromiso con el cargo.
"En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa (...) la verdad es que yo tengo la conciencia tranquila y con la frente en alto vamos a seguir trabajando, respeto mucho la soberanía de los Estados Unidos y vamos a seguir trabajando en coordinación", añadió.
Además, dejó claro que no dejará su liderazgo en la Conago hasta concluir su periodo.
"Me van a seguir viendo de frente, firme, valiente, es más, esto nos va a servir de seguramente de mucho crecimiento y vamos a seguir adelante y continuar con la agenda como lo hemos hecho", comentó.