Un hombre de 40 años perdió la vida al caer de un globo aerostático mientras la canastilla de la nave se incendiaba.
El trágico accidente ocurrió la mañana de este domingo en el municipio de Enrique Estrada, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.
El globo, que pertenecía a la empresa turística "R-DRONE Video y Fotografía", estaba participando en el inicio de la feria regional, que arrancaba con el Primer Festival del Globo.
Según videos grabados por testigos, el incidente comenzó cuando, aún en el suelo, uno de los tres globos que se preparaban para elevarse se soltó de su amarre. En ese momento, un flamazo en la canastilla provocó un incendio en el globo, donde viajaban Lucio y varios miembros de su familia.
Lucio, al darse cuenta del peligro, intentó bajar a las otras personas rápidamente, pero quedó atrapado por una cuerda mientras el globo, a unos 100 metros de altura, seguía incendiándose. Finalmente, el hombre se soltó de la soga y cayó al vacío. La nave, que continuó descendiendo, terminó cayendo cerca del área.
Así inició el accidente en el que un globo aerostático en Zacatecas se quemó.
— Janosik García (@Janosikgarcia) May 11, 2025
El incendio comenzó justo al despegar.
Una persona que ya estaba arriba del globo no pudo bajar.
Minutos después, falleció, tras lanzarse al vacío cuando el globo caía en llamas.pic.twitter.com/cXXiDmk8Dl
Personal de la fiscalía local se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver de Lucio y comenzar con las investigaciones pertinentes.
La tragedia ha desatado una serie de críticas en redes sociales, donde se cuestiona la seguridad en los vuelos de la empresa involucrada.
Los testimonios y videos publicados señalan la falta de equipos de seguridad adecuados, como guantes y sogas resistentes, y la ausencia de ambulancias o bomberos en el lugar, solo con una unidad de policía presente.
Expertos en vuelos en globo aerostático han señalado que la empresa promovía sus vuelos como “anclados”, lo que les permitiría evadir ciertas regulaciones y licencias.
Sin embargo, en la práctica, los globos operaban a más de 50 metros de altura, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros. Se espera que la familia de Lucio tome las acciones legales correspondientes tras este trágico suceso.