La presidenta, Claudia Sheinbaum, celebró la reciente designación del papa León XIV, destacando su compromiso con los más necesitados.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, Sheinbaum expresó su respaldo al nuevo pontífice por su enfoque social y humanitario.
“Es una buena persona, es un líder de iglesia católica, jefe del Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de los que menos tienen, y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, dijo.
Aunque no asistirá a la misa de presentación del papa León XIV ante líderes internacionales, Sheinbaum adelantó que podría enviar a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, como su representante, en caso de que así lo decida.
También comentó que tiene planes de invitar al nuevo líder religioso a visitar México próximamente.
“Y ayer dije que lo vamos a invitar a México”, reafirmó Sheinbaum, al subrayar la profunda vocación católica que existe en gran parte del país.
Invitará @Claudiashein al Papa León XIV a México.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 9, 2025
Descartó acudir a la misa del inicio del pontificado el domingo 18 de mayo en el Vaticano. pic.twitter.com/Y7mN1Zovfq
Respecto a la línea pastoral del nuevo pontífice, Sheinbaum consideró que su liderazgo seguirá el legado de su antecesor, el papa Francisco.
“El que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetada, independiente de su orientación, pero por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco”, expresó.
La presidenta también destacó la colaboración actual entre el gobierno y la Iglesia católica en México, mencionando un programa conjunto que busca reducir la violencia mediante el desarme ciudadano.
“Es un lugar de confianza para poder entregar las armas a cambio de dinero y desarmar a la población, y disminuir la violencia; creemos que esto va a continuar, y esperamos que siga esta orientación para los más pobres, desprotegidos”, afirmó.