Jesús “N”, alias “El Chuy" y presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y otras fuerzas de seguridad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.
Resultado de labores de investigación, en una acción encabezada por @SEMAR_mx y @FGRMexico en coordinación con el Gabinete de Seguridad se detuvo en Culiacán, Sinaloa a Jesús "N", alias "Chuy", integrante del "Cártel de Sinaloa", quien cuenta con una orden de aprehensión con… pic.twitter.com/u0tYgk3KBR
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 6, 2025
La detención fue resultado de trabajos de inteligencia y vigilancia realizados en varias colonias de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, el detenido utilizaba diferentes domicilios para evadir la captura. Finalmente, fue localizado y arrestado en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña.
Jesús “N” cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con conspiración y distribución de cocaína. En México, también enfrenta acusaciones por asociación delictuosa, lavado de dinero y delitos contra la salud.
Tras su detención, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente, permanece bajo custodia de las autoridades en espera de que un juez determine su situación legal y el avance del proceso de extradición.
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y de los esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para desmantelar redes de narcotráfico. Las autoridades subrayaron que estas acciones buscan fortalecer la seguridad y devolver la tranquilidad a la población en Sinaloa.