La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Mattel alertaron este viernes sobre un posible peligro de asfixia relacionado con el juguete "Brunch & Go Stroller Toy" (modelo HGB85) de Fisher-Price. Como medida preventiva, se retirarán 4,197 unidades de este producto del mercado mexicano.
El riesgo se debe a que la yema del huevo de juguete puede romperse en fragmentos pequeños, representando un peligro para los bebés.
Este juguete, que puede ser colgado en carritos, mochilas y otros muebles para bebés, incluye una tostada de aguacate de juguete, un tomate espejo, un tocino arrugado y un mordedor de huevo, que es el componente problemático.
Mattel anunció que reembolsará el costo total del juguete a los consumidores que lo hayan adquirido, sin necesidad de presentar comprobante de compra.
Los interesados podrán solicitar su reembolso y más detalles en los sitios oficiales de la empresa, donde también encontrarán la guía prepagada para devolver el producto por paquetería.
Además del retiro en México, la compañía suspenderá la distribución y venta de este modelo a nivel mundial.
La alerta también ha sido emitida en Estados Unidos y Canadá por las agencias de seguridad de productos en esos países.
Profeco aseguró que dará seguimiento a esta alerta y exhortó a las familias a comunicarse con la dependencia a través de sus canales oficiales para obtener más información y recibir asistencia en el proceso de devolución.