Nacional

Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el Frente Amplio por México

TXT Proceso 4542 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el Frente Amplio por México
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el Frente Amplio por México

TXT Proceso
4542 Views
  • Like
  • Comentar

Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), ha reiterado en una segunda carta dirigida al público que su partido no buscará alianzas que tengan altas probabilidades de fracaso de cara al año 2024.

Para él, la elección no se trata simplemente de escoger entre dos alianzas que, en su opinión, representan épocas pasadas y que ya han defraudado al país en el pasado. En su lugar, insiste en la necesidad de promover un auténtico cambio.

El político originario de Veracruz sostiene que Movimiento Ciudadano se presenta como la única alternativa viable para el futuro del país.

Esta posición, sin embargo, lo ha vuelto blanco de los ataques por parte del PRI y PAN. Estos partidos buscan obtener la victoria en las elecciones del próximo año a través de una coalición conformada por el Frente Amplio por México.

Argumentó que sumarse a una alianza con esos partidos es hacerle el juego a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos. Ir en alianza con la vieja política es regalarle votos al régimen y ayudarle a ganar la presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitir que eso suceda”, aseguró Dante Delgado. 

En la carta el dirigente nacional de MC, expone los principales motivos para no aliarse como lo han propuesto integrantes del mismo partido, principalmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

“La elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado. No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez. Hace más de dos años dije que el país tenía derecho a una alternativa que planteara soluciones a los problemas del presente, pensando en futuro. También dije que México no estaba obligado a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, solo para repetirla. Sigo convencido de esto", afirmó. 

Recordó que en 2018 hicieron alianza con estos mismos partidos que clamaban que sería por el bien del país, sin embargo, sostiene que fueron funestos los resultados: llevaron al Congreso legisladores que se entregaron al presidente López Obrador y aprobaron recortas retrógradas. Lo cual, señaló, ocasionó un impacto negativo en MC con los peores resultados electorales y desconfianza ciudadana.

“México considera a Movimiento Ciudadano como alternativa de futuro. Las encuestas confirman que una gran mayoría de mexicanos están en contra de que nos unamos a las alianzas de la vieja política. Además, 6 de cada 10 personas nos consideran la única opción política distinta a los partidos del pasado. Si nos unimos a una alianza, dejamos a México sin opciones”. 

En su carta advirtió que apostar por el futuro los ha expuesto a presiones externas, y que habrá costos que tendrá que pagar. No obstante, sostuvo que eso no le asusta. 

“He pagado hasta con mi libertad la decisión de enfrentar al régimen. Estoy convencido de que es momento de dar una alternativa a millones de mexicanos que hoy se sienten olvidados y traicionados por la vieja política, construir un proyecto de futuro en lugar de tomar el camino fácil y de la complacencia. El 2024 nos va a poner a prueba a todos. Y en este Movimiento estamos decididos a cambiar la historia, no a repetirla”. 

Visto 4542 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO critica al Poder Judicial por solicitud de presupuesto 2024
Sig. Libros de texto se entregaron en 30 estados: AMLO

Hay 5976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.