Nacional

AMLO crítica a Xóchitl Gálvez por comentarios sobre sobre cultura de trabajo en el sureste

TXT HM / NG / IES 5149 Views
Lectura 2 - 4 minutos
AMLO crítica a Xóchitl Gálvez por comentarios sobre sobre cultura de trabajo en el sureste
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

AMLO crítica a Xóchitl Gálvez por comentarios sobre sobre cultura de trabajo en el sureste

TXT HM / NG / IES
5149 Views
Fotógraf@/ Montserrat López
  • (4 Likes)
  • Comentar

A pesar de la orden emitida por un juez y las medidas cautelares establecidas por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido un video en el que la aspirante panista a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, realiza una serie de declaraciones referentes a los trabajadores en el sur del país.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano ha expresado críticas hacia las afirmaciones de Gálvez en el video, donde sugiere que existe una diferencia en la cultura laboral entre el norte y Chiapas. López Obrador ha justificado su decisión de mostrar las opiniones de la senadora al afirmar que estas perspectivas no están siendo difundidas en otros medios y que es esencial evitar ofender a las comunidades indígenas.

“Ahora no voy a mencionar, pero es que, tengo que defender a todos los mexicanos, soy presidente de todos los mexicanos, y no se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios. No voy a hablar, nada más que esta imagen si no la ponemos aquí no salen en ningún lado, sale de que un grupo muy reducido por cierto, incluso con actitudes muy contrarias a nosotros quemó los libros es la gran nota”, refirió López Obrador.

El video en cuestión presenta a Xóchitl Gálvez durante su participación en el foro regional del Frente Amplio por México en Monterrey. En el material, la senadora hace hincapié en que existe una diferencia cultural en el sureste del país, lo cual implica que no se puede implementar un modelo idéntico al del norte en esta región.

Te podría interesar: Sur de México no tiene la cultura de trabajar 8 horas seguidas: Xóchitl Gálvez

Se trata de un video de la panista durante su participación en el foro regional en Monterrey del Frente Amplio por México. En él se escucha a la senadora señalar que hay "una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte".

"Recuerdo que cuando trabajaba con Fox, quisieron instalar unas maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije 'va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura'", dice en la grabación.

Al respecto, el mandatario mexicano indicó que en los pueblos del sureste del país se trabaja "muchísimo", la gente es "muy trabajadora".

"Si fue Chiapas el estado que en los últimos años redujo, es el estado donde se redujo más la pobreza de todos", expresó.

Algunos de estos señalamientos, consideró, es por ideas que se tienen en sectores con dinero acerca de la pobreza: “Se tiene que ir poco a poco sensibilizando porque son mitos que se han venido alentando por este pensamiento conservador: ‘Si es pobre es porque no trabaja porque eres flojo’. No, la pobreza no es por culpa del destino por casualidad o porque dios quiere, la pobreza es porque no hay opciones, no hay movilidad social, porque no se puede salir adelante te cuando solo se beneficia a los de arriba”.

Aseguró que su gobierno está demostrando que si no hay corrupción y si no se permite que unos cuantos se queden con lo que pertenece a todos los mexicanos, se logra una mejor distribución del ingreso, más empleo y mejores salarios, lo que se da si no existe un pensamiento conservador, relacionado solo con las minorías y no en la mayoría, además del desprecio a la gente.

Visto 5149 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sur de México no tiene la cultura de trabajar 8 horas seguidas: Xóchitl Gálvez
Sig. Hilary se degrada a tormenta y causa daños en Baja California Sur

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.