Nacional

AMLO condena quema de libros en Chiapas: 'Es acto irracional'

TXT Expansión 2244 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO condena quema de libros en Chiapas: 'Es acto irracional'
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO condena quema de libros en Chiapas: 'Es acto irracional'

TXT Expansión
2244 Views
Fotógraf@/ Pablo Ramos
  • (5 Likes)
  • Comentar

En un acto que ha generado controversia, habitantes de la pequeña comunidad de San Antonio del Monte, ubicada a escasos tres kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, han quemado paquetes de los recién distribuidos libros de texto gratuitos. La comunidad, compuesta por más de 2,250 residentes, alega que los contenidos de los nuevos libros son "comunistas" y "diabólicos", y exigen el regreso de los libros anteriores.

El incidente fue captado en imágenes de video, donde se puede ver a hombres, mujeres, niños y niñas reuniendo las cajas de libros de texto afuera de la Escuela Primaria Benito Juárez para posteriormente prenderles fuego. 

 “Queremos los libros anteriores no porquerías, no basura”, gritaron algunos lugareños.

Los residentes de San Antonio del Monte afirman que los nuevos ejemplares contienen contenido sexual y están vinculados a figuras como Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Tras darse a conocer la quema de los ejemplares en la comunidad de Chiapas, el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, aseguró que personajes de la oposición “lograron su perversión”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre la polémica.

Consideró la quema de los libros como un acto irracional impulsado por la "politiquería" orquestada por la oposición a su gobierno y figuras como Claudio X. González hijo.

“¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que había que arrancarle las hojas a los libros? La quema de libros es equivalente a destruirlos, y no los han leído. Es fanatismo conservador y politiquería, porque piensan que con eso van a ganarse la simpatía del pueblo, (pero), no, así no van a avanzar. Claudio X. González hijo le está haciendo un servicio extraordinario al movimiento de transformación", aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional .

Esta manifestación en San Antonio del Monte ha generado un debate en torno a la educación y la libertad de expresión en México. Las autoridades educativas y el gobierno federal se encuentran en medio de una controversia que pone de manifiesto las diferencias políticas y las tensiones presentes en la sociedad mexicana.

Visto 2244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Padres de familia queman nuevos libros de la SEP en Chiapas
Sig. AMLO celebra triunfo de Bernardo Arévalo en elecciones de Guatemala

Hay 6268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.