Nacional

Marcelo Ebrard asegura que no se irá de Morena

TXT Alma E. Muñoz 6299 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Marcelo Ebrard asegura que no se irá de Morena
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Marcelo Ebrard asegura que no se irá de Morena

TXT Alma E. Muñoz
6299 Views
  • Like
  • Comentar

En una reciente declaración, Marcelo Ebrard reiteró que no se va de Morena a pesar de expresar sus reservas sobre el reciente sorteo de encuestas que determinó las cuatro empresas responsables de llevar a cabo encuestas espejo en el proceso de selección de coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación. Las preocupaciones de Ebrard giran en torno al presunto uso de recursos públicos y estructuras gubernamentales en apoyo a Claudia Sheinbaum.

Dirigiéndose a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar que supuestamente han participado en estas prácticas, Ebrard envió un mensaje claro desde el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmando: “Morena convirtió, elevó y promovió esas conductas a delito grave. Tenemos que entender que esto no es un juego. Es cosa seria”. Señaló que están preparando “todos los elementos” para denunciar a la titular de la dependencia, Ariadna Montiel.

El partido tiene ya 28 (denuncias); se le dio la carpeta, todas las pruebas, contra todos los que resultan responsables. No me atrevería hacer algo así si no fuera una realidad. Donde preguntes, está sucediendo. Eso se debe, pensamos, a la preocupación o la intención de incidir en un proceso, cuando el mismo presidente ha dicho, y tengo plena confianza en él, que de ninguna manera va a permitir eso”, enfatizó.

El ex canciller afirmó su compromiso de completar el proceso interno de Morena. 

“No me voy a ir a ningún lado. No me voy a ir de Morena. Los que quieren que me vaya, son los que están perdiendo. Nosotros vamos bien. Si permiten que la gente decida libremente en una boleta, no tengo la menor duda que vamos a ganar la encuesta (nacional)”, sentenció.

Acompañado por legisladores que también planean presentar quejas contra funcionarios de las Secretarías de Bienestar y Educación Pública, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor, todos supuestamente favoreciendo a Sheinbaum, Ebrard resaltó su decisión de no firmar el acta de las encuestas "hasta que satisfaga completamente a todos los participantes".

Recordó que hoy continuarán las conversaciones para “resolver que haya una adecuada representación”.

Ebrard enfatizó que Morena debe revisar minuciosamente la elegibilidad de las empresas encuestadoras para garantizar que las cuatro "realmente cumplan con los requisitos". Él destacó que este asunto debe abordarse de manera oportuna, ya que es de suma importancia. Las empresas seleccionadas deben ser nacionales e imparciales, ajustándose al acuerdo establecido.

Leer más: Morena selecciona cuatro encuestadoras, pero no logra acuerdo

Ratificó que ninguna de las dos empresas que propuso resultó seleccionada, como informó este diario. “Ninguna”.

 — El Presidente dijo que no hay ruptura en Morena. ¿Te vas del partido?

 — A los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que les vamos a ganar, porque están perdiendo. Nosotros vamos ganando. Quiero que se proteja un valor muy importante, que la gente pueda elegir libremente en una boleta, en una encuesta, a quien quieren que los represente.

 “Me sorprende que (Gerardo) Fernández Noroña (aspirante por el PT) pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años 80. Lo que estoy diciendo es: respeten lo que el presidente dice; lo que la militancia de Morena quiere; respeten lo que la gente quiere elegir. No tengo la menor duda que vamos a ser vencedores en esa contienda”, afirmó.

A pregunta expresa sobre su rechazo a dos de las encuestadoras seleccionadas, sostuvo: “no es que sean de mi confianza. Es que no cumplen con los requisitos. Simple y llanamente tienen que hacerlo, porque es lo que convinimos… Pensamos que deberían cambiarlas”.

Ebrard acudió al INE a realizar el pagó de una multa de 10 mil pesos por la divulgación de su propuesta sobre temas de seguridad (Plan Ángel) y sociales, por una queja que presentó Movimiento Ciudadano.

“Ni modo, ya estoy haciendo mi guardadito porque seguro va a haber otras, porque voy a seguir diciendo lo que yo siento”, afirmó.

Salió del Instituto para saludar a un grupo de simpatizantes, a quienes, a gritos, ratificó su confianza de que ganará el proceso y no se irá de Morena. “Vamos a ganar, vamos a ganar”, coreó con ellos.

Visto 6299 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vinculan a proceso a asesino de Milagros Monserrat por feminicidio
Sig. Ernestina Godoy busca permanecer como fiscal de CDMX por cuatro años adicionales

Hay 5173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.