Nacional

Fiscalía investiga video de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

TXT Florencia Moreno / Gerardo Sedano 6446 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Fiscalía investiga video de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Fiscalía investiga video de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

TXT Florencia Moreno / Gerardo Sedano
6446 Views
Fotógraf@/ Infobae México / Jovani Pérez
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de Jalisco ha iniciado una investigación sobre el video que circula en redes, que muestra a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Esto ocurre después de que los familiares afirmaron que los individuos en las imágenes son, en efecto, sus hijos.

Han pasado cinco días desde que se perdió el rastro de estos jóvenes. Aunque en un principio se habló de una posible ausencia voluntaria, el martes, la Fiscalía del Estado cambió el enfoque de la investigación y sugiere que se trata de un caso de desaparición vinculado al crimen organizado.

Incluso se ha considerado la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la desaparición de los cinco jóvenes.

Los familiares han comentado sobre las versiones e imágenes que se han difundido en redes sociales, en las que se observa a los jóvenes supuestamente arrodillados, amordazados y en un video extremadamente cruel, donde algunos ya han fallecido.

Los padres insisten en que los jóvenes en el video son sus hijos, y han comunicado esta información a las autoridades, especialmente a la titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

“Estamos trabajando en analizar su origen, la veracidad de la información. Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se traten de su familiares. No obstante esta consideración nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda y localización”, indicó la funcionaria.

Eduardo Lara, hermano de Diego, uno de los jóvenes desaparecidos, confirmó en el noticiero Hechos AM que el vehículo quemado encontrado por las autoridades pertenece a su hermano. Además, instó a quienes los tengan en su poder a entregarlos de alguna manera, y les pidió que proporcionen alguna pista sobre su paradero.

Hallan restos humanos en auto de jóvenes

Ayer (15-08-2023), la Fiscalía de Jalisco informó que fueron localizados restos humanos en un vehículo que localizaron durante las investigaciones del caso.

El segundo vehículo fue abandonado y quemado en una carretera que conecta al municipio con Encarnación de Díaz.

“Este vehículo que se localiza en la madrugada del día hoy reúne las características de otros de los vehículos de una de las víctimas. De hecho, en el lugar se ubica una laminilla o la placa que coincide con la serie que tenemos identificada”, aseguró el fiscal estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Méndez Ruiz añadió que al interior del automóvil “se localizaron algunos restos que se presuntamente son humanos”.

El fiscal dijo también que el video y las imágenes que circulan en redes sociales ya forman parte de la investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes en lagos de Moreno.

¿Qué se sabe de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?

El pasado viernes 11 de agosto, los cinco jóvenes asistieron a la Feria Lagos 2023 en el municipio de Lagos de Moreno en Jalisco, pero nunca regresaron a casa.

Los desaparecidos fueron identificados como Roberto Olmeda, de 21 años; Jaime Martínez, también de 21; al igual que Dante Hernández, Diego Lara y Uriel Galván.

Luego de que se reportó que los jóvenes no regresaron de la feria, las fuerzas de seguridad de Jalisco desplegaron un operativo de búsqueda. Ya que no hay rastro de su paradero, familiares de los jóvenes salieron a las calles de la región para pegar carteles con los rostros de los muchachos, para pedir la población que informen si tienen alguna pista de su ubicación.

Visto 6446 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'No oigo': López Obrador ignora preguntas sobre desaparición de jóvenes en Jalisco
Sig. Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.