Nacional

'No oigo': López Obrador ignora preguntas sobre desaparición de jóvenes en Jalisco

TXT HM / IES 4919 Views
Lectura 1 - 2 minutos
'No oigo': López Obrador ignora preguntas sobre desaparición de jóvenes en Jalisco
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

'No oigo': López Obrador ignora preguntas sobre desaparición de jóvenes en Jalisco

TXT HM / IES
4919 Views
  • Like
  • Comentar

En un momento tenso durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por el silencio al enfrentar preguntas de la prensa acerca de la reciente desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

A pesar de que el mandatario ya estaba terminando su conferencia ‘mañanera’, varios reporteros preguntaron fuerte fuera de micrófono sobre el caso que mantiene consternado a Jalisco. Sin embargo, López Obrador comenzó a emitir señas llevándose las manos a las orejas y terminó evadiendo el tema con una anécdota que terminó en risas.

"Ayer me decía un amigo que decía su esposa: 'Que me des 200 pesos para ir al mercado. No oigo, por acá, por el otro. Que me des 500 pesos para ir al mercado. Mejor los 200'", relató el presidente entre risas, buscando aliviar la tensión del momento.

El caso que generó estas preguntas tiene sus orígenes el 11 de agosto, cuando se reportó la desaparición de cinco jóvenes que se desplazaban en dos vehículos en Lagos de Moreno, Jalisco. En los días posteriores, circularon videos en redes sociales que supuestamente mostraban a los jóvenes en situaciones de violencia y cautiverio.

Tras su breve intervención humorística, López Obrador pareció dar por concluida la conferencia, encaminándose hacia la salida. Sin embargo, antes de retirarse por completo, un periodista de un periódico tabasqueño le solicitó un saludo para conmemorar el aniversario de su medio. El presidente accedió y se detuvo brevemente para dedicar unas palabras en reconocimiento al aniversario del medio de comunicación.

A medida que las incógnitas en torno a la desaparición de los jóvenes en Jalisco persisten, la reacción del presidente López Obrador ha dejado a la opinión pública ansiosa por recibir mayores detalles y acciones concretas por parte del gobierno para abordar este preocupante incidente.

Visto 4919 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tormenta tropical 'Hilary' se forma en el océano Pacífico
Sig. Fiscalía investiga video de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.