Nacional

Querétaro complementará libros de texto con cuadernillos para estudiantes

TXT HM / RM 3387 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Querétaro complementará libros de texto con cuadernillos para estudiantes
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Querétaro complementará libros de texto con cuadernillos para estudiantes

TXT HM / RM
3387 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha dado a conocer un conjunto de reformas educativas destinadas a potenciar la calidad de la educación en el estado y asegurar un aprendizaje de excelencia para todos los alumnos. Durante una rueda de prensa, Kuri González compartió los detalles de estas iniciativas, que abarcan desde la modernización de los contenidos curriculares hasta la cooperación internacional para elevar los estándares educativos.

"Primero que nada, quiero dejar claro que estamos atentos a las acciones legales en curso, y esperaremos las determinaciones del Poder Judicial antes de proceder con cualquier medida. Respecto a la educación, la opinión de expertos nos señala la necesidad de complementar los contenidos de los libros de texto gratuitos, específicamente en lectoescritura, matemáticas y ciencia. Nuestro gobierno ha elaborado textos complementarios creados por maestras y maestros queretanos, los cuales se distribuirán junto con los libros de texto gratuitos”, declaró Kuri González.

Durante sus declaraciones, el Gobernador abordó diversos aspectos de estas reformas, enfatizando la relevancia de establecer un sistema educativo sólido y actualizado para preparar a las futuras generaciones.

En relación a la actualización de los libros de texto gratuitos, el Gobernador enfatizó: "Expertos nos han aconsejado complementar los contenidos en áreas como lectoescritura, matemáticas y ciencia. Hemos elaborado textos suplementarios creados por maestros y maestras queretanas, que serán distribuidos junto con los libros de texto gratuitos."

"Por esta razón, además de la distribución de los libros complementarios, buscamos acercarnos a las mejores prácticas educativas de países líderes en enseñanza, conocimiento e innovación. Estableceremos colaboraciones con expertos de renombre internacional para trabajar junto a nuestros docentes y brindar lo mejor a nuestros estudiantes”, señaló el mandatario estatal.

Estas reformas educativas en Querétaro reflejan el compromiso del gobierno estatal por proporcionar una educación de alta calidad que se adapte a las demandas actuales y futuras de los alumnos. Además, demuestran la disposición del estado a colaborar con expertos tanto nacionales como internacionales para mejorar la educación en la región.

Visto 3387 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO cumplirá orden judicial: Detendrá distribución de libros en Chihuahua
Sig. Manuel Velasco propone crear Fiscalía para la Mujer y mantener proyecto de la 4T

Hay 4571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.