Nacional

Detención del fiscal de Morelos es legal, asegura AMLO

TXT Georgina Saldierna / Enrique Méndez 2230 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Detención del fiscal de Morelos es legal, asegura AMLO
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detención del fiscal de Morelos es legal, asegura AMLO

TXT Georgina Saldierna / Enrique Méndez
2230 Views
Fotógraf@/ María Luisa Severiano
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue legal y negó que se tratara de una persecución política en su contra.

Durante su conferencia matutina, explicó que el fuero protegía inicialmente a Carmona por delitos federales, pero posteriormente se le acusó de un delito común al ocultar información relacionada con el asesinato de una joven en la Ciudad de México.

El presidente señaló que diversos intereses, tanto políticos como integrantes del Poder Judicial, estaban protegiendo al fiscal, ya que a pesar de que la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión, esta nunca se concedió.

López Obrador hizo hincapié en que su gobierno no tolerará la impunidad, independientemente de quien esté involucrado. Dejó claro que no encubrirán a nadie y que la información en su poder indica que el fiscal pudo haber sido participe, protegiendo o al menos cayendo en omisiones.

Además, resaltó que Uriel Carmona tendrá la oportunidad de demostrar que no participó en los hechos señalados.

Por otro lado, el presidente lamentó el asesinato de un familiar de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes para identificar a los autores intelectuales y materiales, así como conocer el motivo detrás del crimen. López Obrador informó que la fiscalía del estado está a cargo del caso y que estará vigilante de los avances en la investigación.

Visto 2230 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Encuentran sin vida a Iñigo Arenas Saiz tras su desaparición en Polanco
Sig. Anaya arremete contra AMLO por 'mentiras' sobre impactos ambientales

Hay 4293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.