Nacional

Gobernadores de Morena acusan al PAN de oponerse a desarrollo educativo

TXT AN / FPR 4347 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gobernadores de Morena acusan al PAN de oponerse a desarrollo educativo
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobernadores de Morena acusan al PAN de oponerse a desarrollo educativo

TXT AN / FPR
4347 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • (2 Likes)
  • Comentar

Gobernadores de Morena apoyaron la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitara su eliminación debido a supuestos errores y contenido ideológico.

En un comunicado conjunto, los gobernadores morenistas expresaron su desacuerdo con la propuesta del PAN y destacaron la importancia de distribuir los libros entre los niños y fomentar la lectura.

Además, compararon la propuesta del líder del PAN, Marko Cortés, con acciones pasadas de líderes autoritarios, como Hitler y Pinochet, quienes también pidieron la destrucción de libros que consideraban problemáticos.

Te podría interesar: Marko Cortés llama a padres a destruir nuevos libros de la SEP

Los gobernadores aseguraron que los libros de texto gratuitos son herramientas fundamentales para los docentes en la educación de los estudiantes, y denunciaron que la oposición ha llevado a cabo un supuesto negocio corrupto relacionado con la impresión de los libros.

Entre ellos se encuentran los mandatarios de Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Hidalgo, CDMX, Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

En respuesta a las críticas de políticos y académicos, los gobernadores argumentaron que la oposición intenta oponerse al desarrollo integral de los niños y que un pueblo educado y bien informado es menos propenso a ser engañado.

Cabe mencionar que los nuevos libros de texto de la SEP han generado controversia debido a acusaciones de errores, falta de consulta con expertos y falta de pensamiento crítico. También se ha discutido sobre si contienen contenido ideológico.

Una jueza ordenó revisar y rediseñar los libros en cumplimiento de una suspensión otorgada desde mayo. Aunque la titular de la SEP anunció que los libros serían distribuidos, se espera que se realice una revisión en respuesta a la petición de la jueza.

A un mes del inicio del ciclo escolar 2023-2024, algunos libros de texto ya han sido entregados en algunas escuelas del país. Mientras tanto, políticos como Marko Cortés piden su eliminación, y la investigadora Alma Maldonado del Cinvestav ha impulsado una petición para detener su distribución en la plataforma Change.org.

Visto 4347 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xóchitl Gálvez critica libros de texto: 'una herramienta más de politiquería'
Sig. AMLO defiende libros de texto: 'Ni los han leído'

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.