Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

NO se puede elegir la vacuna contra COVID que quieras aplicarte: López Gatell

Si estabas pensando que podías elegir la vacuna que quieras aplicarte contra el COVID-19, estas equivocado, te explicamos como funciona

TXT Sopitas
3369 Views
  • Like
  • Comentar

Después de que ya se vacunó casi a todo el personal de salud en México está a punto de iniciar la fase 2 para inmunizar a los adultos mayores y de ahí al resto de la población conforme la edad ¿Te has preguntado si vas a poder elegir la vacuna que te aplicarán?

La respuesta es no. Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las personas no podrán elegir la vacuna que quieren aplicarse ya que la fórmula que se distribuya en el país depende de cómo van llegando a nuestro país, la disponibilidad y la logística.

Sin embargo, el funcionario aclaró que todas las vacunas que van a llegar a México, de la distintas farmacéuticas, son seguras y efectivas ya que antes de que el país las compre tienen que pasar por un  proceso de análisis para corroborar su efectividad y seguridad.

Las autoridades sanitarias explicaron que, por ejemplo, la vacuna Sputnik V que ha sido criticada recientemente por su efectividad, tiene un 91.4% de eficacia y un 100% en casos graves de la enfermedad, es decir, que evita por completo complicaciones graves del COVID. 

¿Cómo van a ir llegando las vacunas a México?

La primera vacuna en llegar a nuestro país fue la de Pfizer y BioNTech, con la que se empezó a vacunar al personal de salud. De igual forma llegarán a México vacunas de AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Serum Instit. India y dosis del mecanismo COVAX, que son de AstraZeneca.

Este 2 de febrero inició el registro para personas mayores de 60 años ya que de acuerdo al plan nacional de vacunación, la fase 2 de inmunización comenzará en la tercera semana de febrero y corresponde a todos los adultos mayores de nuestro país.

Visto 3369 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sectur pide que el Turismo sea considerado como actividad esencial
Sig. Remesas superan pronóstico de AMLO e imponen récord en 2020

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.