Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sectur pide que el Turismo sea considerado como actividad esencial

El secretario de Turismo expuso a la Secretaría de Economía y Salud el por qué debería ser considerado ese sector como una actividad esencial

TXT Uno TV
3773 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Turismo (Sectur) solicitó a la Secretaría de Economía (SE) y a la de Salud (Ssa) que el turismo sea considerada como una actividad esencial para la economía del país, en un contexto en que muchas actividades de este sector se han visto frenadas por la pandemia causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, expuso datos relevantes de la industria turística por los cuales ese sector debería ser considerado como una actividad esencial, una clasificación dada por las autoridades de Salud para determinar qué actividades sí y cuáles no deben operar, pensando en el número de contagios que se producirían por COVID-19.

La secretaría de Turismo dijo que antes de la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2, en México el turismo presentó un consumo de 172 mil millones de dólares, 82% nacional y 18% extranjero. Además representó la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Además 4.4 millones de empleos directos, lo que significa el 8.7% a nivel nacional, independiente de los empleos indirectos que superan los seis millones de beneficiados, precisó Sectur.

La Secretaría federal expuso que el turismo participa en once de los veinte sectores que integran el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SIAN); en 27 de los 94 subsectores; en 62 de las 306 ramas de actividad; en 84 de las 615 sub-ramas, y en 126 clases de actividad (29 características y 97 conexas) de las mil 84 existentes.

Visto 3773 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Si ya tengo COVID la vacuna puede ayudar a curarme? López-Gatell te explica
Sig. NO se puede elegir la vacuna contra COVID que quieras aplicarte: López Gatell

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.