Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Llega a México sustancia activa de la vacuna COVID de AstraZeneca: López-Gatell

Llegaron a México 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, equivalente a 6 millones de dosis

TXT Gobierno de México
2990 Views
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la madrugada de este miércoles 20 de enero llegó a México, procedente de Argentina, el embarque con la sustancia activa de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

“Hoy a las 04:05 horas llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna”, anunció López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que la sustancia activa de la vacuna no es para su aplicación inmediata, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo estará el producto listo para su uso.

“No es para aplicación inmediata, como si lo estamos haciendo en los casos de la vacuna que ya está envasada de Pfizer. El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha en la línea de envasado será envasada y se espera que a finales de marzo ya esté listo”, detalló el funcionario federal.

López Gatell confirmó que el gobierno tiene un contrato por 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que la planta de Liomont en México envasará 200 millones de dosis que serán distribuidos a América Latina.

La noche del martes 19 de enero salió un avión desde Buenos Aires, Argentina, hacia la Ciudad de México, con el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, equivalente a 6 millones de dosis.

Visto 2990 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dan la extremaunción a Norberto Rivera; exvocero acusa a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal
Sig. Gertz Manero justificó furioso la exoneración de Cienfuegos y atacó a la DEA

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.