Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social

En poco menos de ocho décadas el Instituto ha brindado servicios de salud y prestaciones sociales a la población; actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles

TXT El Heraldo de México
3900 Views
  • Like
  • Comentar

Durante 78 años, los sectores obrero, patronal, gobierno y trabajadores han construido la grandeza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convirtiéndola en la institución más importante de seguridad social en México y América Latina.

Fundado el 19 de enero de 1943, el IMSS es la institución de salud más importante del gobierno federal gracias al profesionalismo, lealtad y entrega de los tres sectores que la componen. El trabajo tripartito ha permitido que el Instituto brinde a los derechohabientes servicios de salud y prestaciones sociales como cultura, deporte, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, pago de pensiones, servicio de velatorios y guarderías, tiendas, entre otros.

En 78 años el IMSS ha sido testigo de proezas médicas, como trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura hospitalaria e innovación tecnológica y científica de investigación, lo que ha valido a la institución un alto prestigio a nivel internacional.

Para asegurar la calidad de los servicios de salud, el Seguro Social cuenta con mil 808 unidades médicas divididas en tres niveles de atención: mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

La actual administración ha establecido el compromiso de modernizar, ampliar la cobertura y fortalecer su servicio médico. Una de las principales acciones es la contratación de 10 mil 974 plazas de nueva creación; se reasignaron dos mil millones de pesos para reforzar equipamiento especializado y, para preparar a más médicos, el número de becas para residentes pasó de cinco mil 443 a siete mil 814 de 2019 a 2020, y para éste serán ocho mil 300.

Visto 3900 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacunación a personal médico de hospitales privados comenzará esta semana: López-Gatell
Sig. Dan la extremaunción a Norberto Rivera; exvocero acusa a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.