Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México, el número 1 en América Latina en aplicación de vacunas

Destaca López Obrador la aplicación de 234,888 dosis de Pfizer para el personal médico; espera que en las próximas semanas comience vacunación de adultos mayores

TXT Excélsior
3110 Views
  • Like
  • Comentar

Con la aplicación hasta anoche de 234 mil 888 vacunas contra COVID-19, México se coloca como el país número uno en América Latina en la materia, y el número 13 en el mundo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presencias el inicio de la jornada de vacunación en hospitales de Baja California, Estado de México, entre otros, el mandatario destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico que combate la pandemia.

“Se está vacunando en todos los hospitales COVID del país. Estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales COVID, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”, dijo.

Resaltó el trabajo de mil brigadas “correcaminos” en el país para llevar a cabo la vacunación, al momento, de personal médico de todo el país y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

López Obrador además llamó a las brigadas “correcaminos” a continuar con este esfuerzo para proteger a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras…, pues los envíos de más de 400 mil dosis continuarán llegando al país cada martes.

“Hoy tenemos una reunión al mediodía para ver cómo va el avance en la entrega de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas ‘correcaminos’ y lograr lo más pronto posible a todos los adultos mayores del país”, comentó.

López Obrador aclaró además que el personal de hospitales privados que atienden COVID también serán vacunados una vez que dichos nosocomios entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

"Confió que a finales de enero se termine de inmunizar al personal médico para así comenzar la vacunación a la población general iniciando con los adultos mayores".

 

Visto 3110 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Día histórico! Inicia aplicación de vacunas contra COVID en los estados
Sig. Primeros mexicanos, hoy recibirán segunda dosis de vacuna COVID

Hay 6235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.