Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¡Día histórico! Inicia aplicación de vacunas contra COVID en los estados

La vacuna contra COVID llegó a México y en próximas horas, días y semanas se hará una aplicación masiva

TXT Uno TV
3094 Views
  • Like
  • Comentar

Las vacunas contra COVID-19 han llegado a México y comienzan a distribuirse a varios estados del país para su aplicación – prioritaria – al sector salud que se ha enfrentado a la pandemia de coronavirus que hace ya casi un año (el 28 de febrero del 2020) presentó su primer caso de contagio en suelo mexicano.

Fue a finales de diciembre del año pasado (2020) que llegaron las primeras 3 mil dosis de la vacuna contra COVID a México, desde entonces se ha comenzado su distribución a varias entidades del país y este miércoles 13 de enero queda marcado como el día histórico en el que se iniciará la aplicación masiva.

Estados que ya aplican la vacuna contra COVID

Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque de vacunación contra el covid-19 al personal de salud en el estado de Morelos, la mañana del miércoles; pidió a la población no confiarse, porque la aplicación de la vacuna no significa que la emergencia sanitaria esté superada.

En el acto oficial, el mandatario estatal señaló que la aplicación de la vacuna marca una fecha histórica en medio de la emergencia de salud porque hoy comienza la fase de vacunación, un día esperado por la población.

Aguascalientes

En Aguascalientes la primera persona en recibir la vacuna contra COVID fue la doctora Susana Roque Hernández.

Baja California

En Baja California con una ceremonia encabezada por el mandatario estatal, Jaime Bonilla, se aplicó la primer dosis de la inoculación.

Puebla

La mañana de este miércoles en Puebla arrancó la aplicación de más de 10 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer a todo el personal médico de los 37 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Coronavirus. 

Querétaro

Este miércoles en punto 8:00 horas, personal médico atendió el llamado de vacunación contra Covid-19 en seis módulos instalados en igual número de hospitales públicos en la ciudad de Querétaro; la meta es administrar las 9 mil 750 dosis que llegaron a la entidad durante esta semana.

Tabasco

El primer nosocomio en iniciar con la vacunación, fue el hospital de alta especialidad Juan Graham Cassasus en Villahermosa, donde el personal del ejército junto con los directivos de la Secretaría de Salud, supervisaron la aplicación de las primeras dosis.

 

 

 

Visto 3094 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INAI advierte sobre nuevas políticas de WhatsApp
Sig. México, el número 1 en América Latina en aplicación de vacunas

Hay 6068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.