AMLO se pondrá la vacuna contra COVID-19 de CanSino en febrero Fotógraf@: Presidencia
Publicado en Nacional Miércoles, 13 Enero 2021 10:06

AMLO se pondrá la vacuna contra COVID-19 de CanSino en febrero

Escrito por Noticieros Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene previsto que le apliquen la vacuna contra COVID-19 de CanSino para finales de febrero, cuando se esté llevando la inmunización en la población de los adultos mayores.

“Tú me preguntas cuándo me tocaría, sería entonces, cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, de CanSino, a finales de febrero me tocaría vacunarme, eso es lo que se está contemplando”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que buscan utilizar para los adultos mayores la vacuna rusa de Sputnik V.

“Con la vacuna del laboratorio ruso, 24 millones de dosis, queremos usar esa vacuna para adultos mayores de comunidades intermedias, esa vacuna puede estar a finales de enero, casi vamos a iniciar la vacunación al mismo tiempo en comunidades alejadas e intermedias”, indicó López Obrador.

“Y estamos por tener ya el acuerdo con una farmacéutica china para contar también en febrero con la vacuna CanSino que esa se aplicaría en grandes ciudades, también a partir de febrero”, añadió el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que luego de la aplicación a los adultos mayores seguirán los enfermos crónicos y los maestros de entidades que regresaron a clases.

“Terminando adultos mayores empiezan enfermos crónicos menores de 60 años. Ya tenemos los censos de maestros, Campeche, Chiapas, que ya están en verde, van a ser vacunados, y de ahí de acuerdo a edades, estamos optimistas, como vamos a tener millones de vacunas, muy pronto vamos a estar vacunados todos”, afirmó.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 10:11
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.