Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México analiza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

El subsecretario de Salud informó que México podría comprar hasta 24 millones de dosis de Sputnik V

TXT Reuters
3020 Views
  • Like
  • Comentar

México tomará muy pronto una decisión sobre la autorización para un uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, dijo este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al detallar los avances en el plan de vacunación.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió el fin de semana el expediente de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 y su uso de emergencia podría ser aprobado muy pronto.

López-Gatell informó el lunes que México podría comprar hasta 24 millones de dosis de Sputnik V, que sumaría al arsenal de inmunizaciones que está tratando de reunir para luchar contra el COVID-19 en su territorio.

“El expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto a la autorización de uso de emergencia”, afirmó López-Gatell, que conoció detalles de esa vacuna durante un viaje a Argentina que concluyó el lunes.

En la nación sudamericana, que está suministrando la vacuna rusa a su población, López-Gatell dijo que tuvo acceso “a todo el expediente científico y técnico” del producto, incluyendo los estudios Fase 3, y aseguró que la inyección “tiene una capacidad y eficacia semejantes a las de otras vacunas autorizadas”.

En Argentina, el funcionario verificó el plan de producción conjunta para América Latina de la vacuna de la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El primer lote de dosis de la inyección, que será terminada y envasada en México, llegará el martes desde el país sudamericano.

“Va en muy buen tiempo. Ello nos permite decir con confianza que empezaremos a tener ya para su uso en marzo esta vacuna”, detalló. México comenzó a finales de diciembre a vacunar a su población contra el COVID-19 y hasta ahora ha inmunizado a 87,060 personas, todas ellas personal médico.

Cofepris autorizó a principios de enero el uso de emergencia del producto de AstraZeneca, que se sumaría a otras dosis que llegarían mediante acuerdos con la china CanSino y el mecanismo multilateral COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Visto 3020 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hoy entra en vigor Ley de Home Office
Sig. Publican reglamento sobre el uso medicinal del cannabis en México

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.