El martes se reanuda el servicio de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en CDMX Fotógraf@: Cuartoscuro
Publicado en Nacional Lunes, 11 Enero 2021 17:03

El martes se reanuda el servicio de las líneas 4, 5 y 6 del Metro en CDMX

Escrito por Uno TV

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudarán su servicio mañana a las 05:00 horas

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudarán su servicio este martes a las 05:00 horas, luego de haberse suspendido tras el incendio ocurrido la madrugada del 9 de enero, en el Puesto Central de Control (PCC) número uno, de Delicias 67, colonia Centro.

“… Mañana estaremos listos para el arranque de operación; a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en las líneas 4, 5 y 6”, dijo.

La reapertura de las líneas 4, 5 y 6 del Metro se da luego de que personal del STC realizara trabajos de pruebas para certificar que los trenes podrían circular nuevamente. Sin embargo, aún falta por restablecerse el servicio en las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas.

Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada tras falla en líneas del Metro
En conferencia virtual, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, informó sobre la operación del primer día de la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, que atiende las demandas de transporte de usuarios.

A partir de las 6:00 horas de este lunes fueron desplegadas 240 unidades de RTP, 607 unidades de Metrobús, 790 unidades de transporte concesionado emergente, 112 unidades trolebús, el reinicio del tramo completo Tren Ligero, 9 unidades del Sistema Mexibús y 106 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Informó que los puntos de mayor afluencia se ubicaron en las estaciones: Pantitlán, Líneas 1 y 5; Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Línea 1; Cuatro Caminos, Chabacano, Línea 2; Indios Verdes, Centro Médico y Zapata, Línea 3.

Lajous reconoció que hubo tiempos de espera de hasta 40 minutos, particularmente en la periferia que conecta al Estado de México con la capital, como el caso de Indios Verdes, Pantitlán y Cuatro Caminos.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 17:11
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.